Tél. (+34) 91 641 90 92 | WhatsApp 607 876 370 info@unitedfusion.es

¿Sabías que la reflexología podal es un método natural para concebir el sueño esas noches en las que el insomnio parece acecharnos? ¡Te contamos cómo puede ayudar a dormirnos sin necesidad de pastillas ni química cuando parece imposible!

Cada noche, durante las horas de sueño, nuestro cuerpo y mente se restablecen, curan y recargan energías. Es durante ese periodo de tiempo cuando nuestra mente y nuestro subconsciente asimilan los hechos acontecidos durante el día y se prepara para afrontar con energía y ánimos renovados el día siguiente. 

Pero, ¿qué ocurre esas noches en las que no podemos conciliar el sueño? Lo habitual suele ser recurrir a pastillas que nos ayuden a dormir, arriesgándonos a los posibles efectos secundarios que puede ocasionarnos, como la adicción o dependencia, en lugar de buscar otras alternativas más naturales como la reflexología podal.

Qué es la reflexología podal

La reflexología podal es un tratamiento terapéutico, propio de la medicina natural, de increíbles efectos naturales de relajación que consiste en la presión o masaje de distintos puntos de los pies. 

Esta técnica se basa en que diferentes partes del cuerpo se encuentran reflejadas en las plantas de los pies y, por medio del masaje en esos puntos situados en los pies, se masajea de forma indirecta esas zonas del cuerpo. 

Por medio de esta técnica o terapia es posible llegar a tratar órganos, músculos y otras partes del cuerpo gracias al estímulo de los propios mecanismos autocurativos de nuestro organismo. 

Una de las grandes ventajas de la reflexología podal es que es una terapia que podemos aplicarnos a nosotros mismos para ayudarnos a concebir el sueño de manera natural y eficaz, especialmente si contamos en casa con un masajeador de pies como el modelo Power Gold de United Fusion. 

Cómo funciona la reflexología podal

Como bien hemos mencionado en el apartado anterior, la reflexología podal consiste en estimular los puntos reflejos situados en nuestros pies, provocando así un efecto indirecto en todo nuestro cuerpo. 

Tan solo en nuestros pies se puede encontrar una cifra aproximada de 1.500 nervios, siendo una de las principales razones que convierten la reflexología podal en una terapia tan relajante y efectiva a la hora de concebir el sueño.

Para llevar a cabo esta terapia, es necesario conocer dónde se encuentran los puntos clave que se deben tocar en función del efecto que se quiera conseguir:

  • Los dedos de los pies son puntos reflejos de la cabeza.
  • La cresta situada debajo de los dedos, en la parte de superior de la bola del pie, es una línea natural de nuestro hombro y cuello
  • La bola del pie es un punto reflejo del pecho. 
  • Finalmente, la curva interior de cada pie se corresponde con la curvatura de la columna vertebral. 

Beneficios de la reflexología podal

Uno de los principales beneficios de la reflexología podal es que, gracias a su efecto calmante, es el remedio ideal contra el insomnio para todas esas noches en las que no conseguimos conciliar el sueño. 

Esta terapia también es muy efectiva en casos de problemas con el sistema urinario y es un método anestésico o paliativo del dolor ideal, especialmente en personas que sufren fibromialgia y enfermedades crónicas. 

Otro de los grandes beneficios de esta terapia es que se trata de una terapia curativa manual, por lo que es un método completamente natural para el que solo se necesita un poco de aceite para el masaje o un masajeador de pies como el que encontrarás en United Fusion. ¡Olvídate de pastillas y de químicos!

Y tú, ¿te animas a dejarte llevar a un estado de relajación profundo y a conciliar un sueño placentero de la mano de un buen masaje de pies?

Call Now Button
Translate »

SOLICITAR PRECIO ESPECIAL EN SILLONES DE MASAJE

Abrir chat