Tél. (+34) 91 641 90 92 | WhatsApp 662 258 515 info@unitedfusion.es

Las piernas hinchadas son sin duda el problema más incómodo que se nos puede pasar luego de un día de trabajo. Esta sensación es realmente desagradable, ya que nos hace sentir pesados e incluso sin ganas de movernos.

Por eso en este artículo vamos a contarte sobre cuáles pueden ser los motivos por lo que sufras de piernas hincharse, así como consejos para poder solucionarlo. Así que si este es un problema recurrente en tu vida, quédate hasta el final de este artículo.

Motivos por los que tus piernas pueden hincharse.

Una alteración bioquímica

Los pies tienen la posibilidad de hincharse gracias a una variación biomecánica que deriva en un erróneo equilibrio muscular a grado de tobillos o pies.

Alteración de origen vascular.

Estas alteraciones permanecen relacionadas con una insuficiencia venosa, el retorno de la sangre en sentido ascendente, por medio de las venas hacia el corazón. Esto puede padecer alguna variación y el área más distal, como son los pies, sufrirán inconvenientes de hinchazón.

Un linfedema

Hablamos de una enfermedad causada por la acumulación de líquido linfático en los tejidos, logrando influir de manera negativa en la cicatrización de heridas y ocasionar infecciones.

Algunos medicamentos propician que se hinchen los pies.

Varios medicamentos tienen la posibilidad de tener como efecto colateral la hinchazón de tobillos o pies. Si esto ocurre y estás tomando cualquier tipo de medicación, te proponemos consultar a un especialista y comentar el problema con él.

Los calzados incorrectos perjudican tus piernas haciendo que puedan hincharse.

Llevar todo el día unos calcetines y/o zapatos que opriman mucho el pie, ya sea, que la talla es pequeña o porque los cordones permanecen bastante apretados. Esto puede ocasionar que al quitárselos los pies se encuentren hinchados (y con marcas).

Algunos consejos para poder reducir tus piernas hinchadas

Si vas a la playa aprovecha para ofrecer un recorrido por la orilla del océano, el agua gélida, el oleaje y el acto mismo de caminar poseen un impacto benéfico que estimula la circulación.

Puedes utilizar también un aparato para masajear la zona afectada para obtener un alivio

Sal a caminar o trotar todos los días, además puedes hacer ejercicios en el hogar para promover la circulación. Para esto, túmbate con las extremidades altas y haga con los pies movimientos circulares y flexos-extensión, muévelos de un lado a otro a lo largo de unos 10 o 15 minutos, favoreciendo el retorno venoso.

Date duchas de agua gélida en las extremidades, además puedes combinar con agua templada, una vez que comiences a percibir mejoría todos los días, pon el agua un poco más gélida.

Tomar agua además es indispensable, el raciocinio de “no voy a tomar líquidos, pues, voy a retenerlos” es incorrecto. En realidad, no tomar agua consigue el impacto opuesto al que comúnmente se piensa en dichos casos.

La ingesta de alimentos además es fundamental para evadir las extremidades hinchadas, debes borrar los alimentos que impidan la depuración corporal y la supresión de las toxinas. Es decir, los productos con mucha sal como las patatas fritas o embutidos, además debes eludir los fritos y rebozados.

Incorpora a tu dieta alimentos depurativos como la sandía, el melón, el tomate, la cebolla, los espárragos o las alcachofas.

Para mejorar la circulación, los frutos rojos, como cerezas, fresas o frambuesas, son de enorme ayuda para la circulación.

Otra recomendación es condimentar las comidas con jengibre, debido a que esta especia, además de tener un impacto antiinflamatorio, ayuda a mejorar la circulación.

Trata de evitar por completo las bebidas que tengan una gran cantidad de porciones de sacarosa y el alcohol. Si tomas alguna bebida alcohólica, escoge una cerveza o una copa de vino, son superiores posibilidades que los destilados.

 

Call Now Button
Translate »

SOLICITAR PRECIO ESPECIAL EN SILLONES DE MASAJE

Abrir chat