Tél. (+34) 91 641 90 92 | WhatsApp 607 876 370 info@unitedfusion.es

Conocemos los tipos de masaje que hay: cuello, pies, cabeza y por supuesto, espalda. Pero, ¿sabías que uno de los más importantes y desconocidos probablemente, sea el masaje de manos?

Un masaje de manos se enfoca en los músculos ubicados dentro de la mano centrándose especialmente, de los muchos músculos que la forman, en los flexores y extensores.

Los músculos flexores se componen por flexor radial del carpo, flexor cubital del carpo y flexor largo del pulgar. Los músculos extensores incluyen extensor radial corto del carpo, extensor radial largo del carpo y extensor cubital del carpo. 

Un masaje de manos implica el uso de una amplia gama de técnicas para lograr beneficios como la disminución de la tensión y la hinchazón.

¿Cuándo puede ayudar un masaje de manos?

Hay muchas formas diferentes en las que un masaje de manos puede ayudar. Las situaciones en las que un masaje de manos puede ayudar incluyen:

Dolor agudo

Un masaje de manos tiene como objetivo reducir el dolor agudo aumentando la temperatura de los músculos y alterando la señal enviada desde los receptores al cerebro para que los nervios no reciban el mensaje y creen una sensación de dolor.

Un masaje de manos puede aumentar la temperatura muscular. La fricción creada entre la piel y los dedos fomenta un aumento del flujo sanguíneo. Un aumento del flujo sanguíneo eleva la temperatura muscular. Cuando aumenta la temperatura, los músculos se relajan a medida que aumenta la elasticidad.

Post cirugía

Un masaje de manos tiene como objetivo disminuir los efectos de la cirugía aliviando la tirantez y la tensión.

La tensión muscular es causada por una disminución de la elasticidad dentro del tejido muscular. El tejido muscular elástico crea una restricción que puede contribuir a un aumento del dolor. Un masaje de manos disminuye la tensión al aumentar la temperatura de los tejidos musculares para permitirles relajarse y aumentar su elasticidad. El aumento de la elasticidad disminuye la tensión muscular y disminuye el dolor.

Relajación

Un masaje de manos tiene como objetivo fomentar la relajación aliviando la tensión y aumentando las hormonas de relajación llamadas serotonina y dopamina.

Call Now Button
Translate »

SOLICITAR PRECIO ESPECIAL EN SILLONES DE MASAJE

Abrir chat