Tél. (+34) 91 641 90 92 | WhatsApp 607 876 370 info@unitedfusion.es

Cada masaje, en función del tipo y la zona del cuerpo en la que se realice, necesita unas técnicas propias aplicadas en un orden determinado.

El masaje de espalda es uno de los tipos de masajes más demandados, pues el dolor de espalda es una de las dolencias más comunes por el que la población suele acudir a masajistas, quiroprácticos y fisioterapeutas.

Un buen masaje de espalda puede ayudar a restaurar la movilidad de las articulaciones perdida ya que alivia tensiones, inflamaciones, dolor y rigidez muscular.

Varios estudios han demostrado que el masaje es beneficioso para personas que sufren de dolor subagudo y crónico, especialmente si se combina con ejercicio y educación postural. Además, también se ha demostrado que el masaje es un gran remedio contra la ansiedad y la depresión, la cual se encuentra asociada con el dolor crónico.

Qué se consigue con el masaje de espalda

Los masajes de espalda son los masajes más demandados, debido a las molestias propias de la zona. Gracias a ellos conseguimos:

  • Mejorar el riego sanguíneo de la espalda
  • Conseguir un efecto relajante
  • Mejorar la condición muscular de la espalda
  • Contribuir a la recuperación celular

A la hora de recibir un masaje de espalda, no es necesario que éste sea de una duración excesiva. Una duración de masaje de unos 20 o 25 minutos con mayor regularidad se considera perfecto y mucho mejor que una sesión de 60 minutos cada varios meses.

Diferentes técnicas de masaje de espalda

Fricción

Esta técnica de masaje es recomendable durante los meses de invierno, pues nos ayuda a aumentar la temperatura de la piel. Esta técnica se aplica en la zona cervical, brazos, escápulas u omoplatos, en la zona dorsal, en la zona lumbar, en el sacro, en los glúteos y sobre la columna.

Exploración

Esta técnica se realiza ejerciendo presiones suaves sobre la espalda de arriba abajo, con le objetivo de encontrar los puntos de dolor y trabajar sobre ellos.

Pases magnéticos sedantes

Esta técnica se realiza de arriba abajo y del centro hacia afuera, trabajando sobre la espalda lentamente.

Presiones vertebrales

Esta técnica se realiza ejerciendo presión cubital en la zona cervical, dorsal y lumbar.

Amasamiento nudillar

Se realiza el masaje bajando por los músculos paravertebrales, subiendo por los laterales de la espalda, volviendo a bajar por encima de las apófisis espinosas y subiendo de nuevo por las apófisis espinosas

 

Si sueles sufrir de dolores de espalda, te invitamos a descubrir nuestro amplio catálogo de sillones de masaje. Contamos con modelos que incorporan infinidad de técnicas de masaje para aliviar tus dolores de espalda. Contacta con nosotros y te ayudamos a descubrir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Call Now Button
Translate »

SOLICITAR PRECIO ESPECIAL EN SILLONES DE MASAJE

Abrir chat