Los masajes ayudan a bajar de peso, cuando son reductivos y se está haciendo dieta, es posible porque se utilizan técnicas que ayudan a intensificar la circulación sanguínea. Lo cual reactiva el metabolismo local, moviliza las grasas y líquidos intracelulares para que el cuerpo las asimile y elimine de manera adecuada.
Los masajes reductores ayudan a bajar de peso porque los movimientos que se realizan ayudan a disolver el tejido adiposo en las áreas donde existe grasa acumulada. Con varias sesiones de estos masajes se puede reducir entre 5 y 10 cm de volumen.
¿Cuáles son los masajes que ayudan a bajar de peso?
Los masajes que ayudan a bajar de peso son los masajes reductivos que eliminan la acumulación de grasa localizada y ayudan a estilizar el contorno de la figura. Estos masajes proporcionan una silueta más estética, porque reduce medidas no peso.
Estos masajes son efectivos cuando son realizados por profesionales expertos y el paciente tiene una alimentación y nutrición adecuada. Para ver buenos resultados con los masajes reductores es necesario cuidar lo que se come.
Lo que se recomienda para tener buenos resultados con los masajes reductivos es acudir a una consulta nutricional, lo cual ayudará a comer de forma más sana.
¿Cómo se realizan los masajes que ayudan a bajar de peso?
Los masajes reductivos se efectúan ejerciendo presión fuerte y con una velocidad mayor a la utilizada en los masajes de relación. Los movimientos que se realizan en estos masajes ocasionan calor, lo cual ayuda a disolver la grasa corporal.
Este tipo de masajes se aplica en las zonas del cuerpo donde se encuentran alojadas la mayor cantidad de grasa. Estos masajes deben ser realizados por profesionales que conozcan las técnicas que se deben aplicar.
Para realizar estos masajes se emplean aceites y cremas que permiten deslizar las manos con mucha presión en las áreas que se deseen trabajar. Es posible que durante las sesiones de los masajes que ayudan a bajar de peso se sienta dolor.
Pero esto es normal, en especial si es la primera vez que se realizan, pero al finalizar la sesión no deben aparecer en la piel moretones. Si llegase aparecer es porque la persona que lo realizó aplicó los movimientos de forma incorrecta.
La sesión de masaje reductivo tiene una duración que varía entre 45 minutos y 3 horas, lo cual va a depender del especialista que lo realice.
Los masajes ayudan a bajar de peso procedimiento de realización
La forma como se aplican los masajes que ayudan a bajar de peso es la siguiente:
Para comenzar a realizar los masajes es necesario que la piel esté totalmente limpia y seca para que pueda absorber los ingredientes de las cremas o aceites reductores. Los pasos a seguir para aplicar los masajes son los siguientes:
La crema o aceite se debe colocar en la palma de la mano y frotar con las dos manos para que el producto se caliente un poco. Este se debe aplicar por toda la zona donde se realizará el masaje hasta que quede bien impregnada.
Para comenzar se debe colocar una mano sobre otra y se realizan movimientos de forma circular sobre el área siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
Lo siguiente es realizar amasamientos con las dos manos por toda la zona donde se encuentre la grasa. Esto se debe hacer con un poco de presión e intentando mover la piel lo más posible.
Con los dedos, debes realizar pellizcos como intentando agarrar la grasa y despegarla hacia fuera. Para masajear la piel se deben realizar movimientos ascendentes y con los nudillos realizar masajes circulares ejerciendo un poco de presión en la zona.
Lo siguiente es hacer un masaje de drenaje, para ello se deben colocar dos manos en la zona y se desplazan amasando la piel. Con las dos manos realiza movimientos verticales de arriba hacia abajo para poder eliminar los líquidos retenidos y la grasa.
Comentarios recientes