El salón es una de las estancias en las que más tiempo pasamos.
Es donde nos relajamos, comemos, recibimos visitas, vemos películas e incluso trabajamos y estudiamos.
Es normal que en el invierno queramos aportar más calidez y hacerlo más acogedor para poder cubrirnos de las bajas temperaturas y mantener el calor en el interior de nuestro hogar.
Para conseguir una mayor calidez en el salón de tu hogar te sugerimos las siguientes ideas:
Apuesta por textiles como tapizados de sofás, cojines, cortinas, etc que compartan una misma gama de color o cromática. Es una excelente idea combinar los colores lisos con ciertos estampados, lo que hará que tu salón no sea tan aburrido y le aporte ese dinamismo sin sobrecargar el ambiente.
Otro de los puntos a tener en cuenta, es la organización del espacio. Un espacio desordenado, con objetos por todas partes además de resultar incómodo no favorece a la hora de la desconexión y relajación. Por lo que, será excelente incorporar estanterías y organizadores que favorezcan el orden.
Busca también añadir elementos como alfombras o sillones que aportarán gran calidez a la composición del espacio. De forma complementaria será una excelente opción añadir un punto focal como un lienzo, cuadro o espejo que llame la atención del espacio.
Las ideas más comunes son recurrir a fotografías, cuadros y láminas de diseños minimalistas sin que sobrecarguen el ambiente y con una distribución sencilla. También puedes añadir plantas, le dará ese toque natural y hogareño que tu salón necesita.
Comentarios recientes