Tél. (+34) 91 641 90 92 | WhatsApp 607 876 370 info@unitedfusion.es

Los dispositivos electrónicos, especialmente el teléfono móvil, no sólo nos distraen sino que también tienen efectos negativos sobre nuestro cuerpo. ¿Sueles sufrir de dolores cervicales? Entonces sigue leyendo, porque este post te interesa.

El uso abusivo de móviles provoca el “cuello de texto”

El uso abusivo de los dispositivos móviles es uno de los principales factores que producen el dolor cervical. ¿Alguna vez te has preguntado por qué?

Imagínate lo siguiente, te encuentras en casa relajad@ tras un largo día respondiendo tus conversaciones de Whatsapp o simplemente pasando un rato entretenido en Instagram o TikTok. Pues bien, en ese preciso momento estás autoprovocándote lo que se conoce como “text neck” o “cuello de texto”.

 

¿Qué es el text neck?

Text neck o cuello de texto es una dolencia causada por inclinar el cuello hacia delante repetidas veces durante un largo o prolongado periodo de tiempo. Esto es, como por ejemplo, al escribir mensajes o pasar largos ratos visualizando redes sociales.

Esta dolencia provoca dolor y rigidez cervical debido a la mala postura, que puede degenerar en dolor de espalda, cefaleas y tendinopatías, entre otras afecciones.

 

Consecuencias del text neck

El término text neck no sólo se usa para hacer referencia al dolor de cuello, cabeza y hombros provocado por el uso de dispositivos móviles. También es empleado para hacer referencia a los dolores provocados por una posición hacia delante y hacia abajo, mediante la cual presionamos la columna vertebral.

Son numerosos los que han demostrado que el efecto del síndrome del text neck acabará provocando graves problemas para la salud.

En United Fusion desaconsejamos totalmente este tipo de postura antinatural que, además de provocar estas dolencias y afecciones, a la larga puede modificar la curvatura original de nuestra columna vertebral.

Text Neck Dolores Cervicales

Recomendaciones para evitar el text neck

Desde United Fusion te proponemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a evitar caer e incluso aliviar los dolores provocados por el síndrome text neck.

 

Reduce el uso de dispositivos móviles

Recomendamos reducir el uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Esto, no sólo ayudará a prevenir o reducir los dolores cervicales sino que te ayudará contra posibles problemas de insomnio, pues está demostrado que los dispositivos electrónicos dificultan el descanso.

 

Coloca el dispositivo móvil a la altura de los ojos

Si te encuentras utilizando tu dispositivo móvil, procura situarlo a la altura de los ojos, manteniendo la cabeza y la espalda recta. De este modo, evitarás cargar las cervicales con malas posturas y alterar la curvatura de tu espalda.

 

No abuses del tiempo de uso de dispositivos móviles

En United Fusion no pretendemos decirte cómo tienes que pasar tu tiempo libre o de ocio. Si te apetece pasarlo escribiendo por Whatsapp o visualizando vídeos, es tu total elección. Nuestra recomendación es que evites prolongar demasiado el uso de los dispositivos móviles, especialmente con la cabeza hacia bajo mirando el móvil.

 

Prueba nuestros sillones de masaje con función de masaje cervical

En nuestra tienda online contamos con sillones de masaje para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. Si sufres frecuentemente de dolores cervicales, en United Fusion te proponemos probar alguno de nuestros modelos con función de masaje cervical como el sillón de masaje A12000.

Si desea una compra más personalizada, en United Fusion le recomendamos rellenar nuestro formulario de contacto. Estamos seguros de que seremos capaces de ofrecerle un precio especial y personalizado.

 

 

Call Now Button
Translate »

SOLICITAR PRECIO ESPECIAL EN SILLONES DE MASAJE

Abrir chat