No hay nada como hacernos un masaje, pero a veces, cuando terminamos, nos queda un dolor que puede durarnos un par de horas o quizás días. ¿Por qué sentimos dolor después de un masaje descontracturante.? Eso es algo que nos hemos preguntado durante mucho tiempo, porque no tiene sentido que luego de un masaje relajante tengamos dolor.
Pero esto es diferente, en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que saber acerca de cuáles son los motivos de sentir el dolor después de un masaje descontracturante. Así que, si quieres saber mucho más sobre esto, quédate hasta el final de este artículo.
¿A qué se debe el dolor después de un mensaje descontracturante?
Los indicios luego de un masaje cervical resultan preocupantes a bastantes personas por un motivo en particular. Por si los dolores que constantemente conllevan tengan la posibilidad de prolongarse bastante más de la contabilización.
O por si se hubiera cometido cualquier error o tengan la posibilidad de sufrir alguna lesión. Pero lo cierto es que hablamos de algo enteramente usual, puesto que, para desbloquear las regiones dañadas como una contractura, la rotura de fibras musculares se hace primordial para la renovación y regeneración de estas.
Tras una sesión de procedimiento fisioterapéutico, es habitual y común sentir dolores en las regiones tratadas. Esto no se genera con los masajes de mero relax, pero, por otro lado, sí ocurre una vez que recibimos tratamientos más expeditivos.
Esto tales como los de masaje anticelulítico o descontracturante, sin embargo, ¿cómo actuar en dichos casos? Los tratamientos fisioterapéuticos más enérgicos conducen a indicios como la rotura de microfibras musculares, el crecimiento de la temperatura corporal, o la vasodilatación.
Es regular que como pacientes de estas sesiones podamos sentir dolores diversos, básicamente agujetas o dolores de la dermis en las regiones tratadas, así como sensación de fatiga muscular. Dichos dolores son, no obstante, una señal positiva de que el procedimiento está siguiendo los derroteros adecuados y que, por consiguiente, va a producirse una real y positiva curación del paciente.
El dolor luego de un masaje es indicio claro de que los tratamientos de más grande incidencia contra inconvenientes y molestias musculares de más grande calado. Estos permanecen surtiendo efectividad y efectos reparadores, que es de lo cual se trata.
Por más que entre medias hayamos de pasar por un cierto, y tampoco bastante notorio, viacrucis de pequeños dolores.
¿Cómo puedes manejar el dolor después de un masaje descontracturante?
La defensa muscular es el concepto usado para describir cómo responde nuestro cerebro una vez que experimentamos dolor luego de un masaje. Es la tensión subconsciente de los músculos doloridos para defender la zona dolorida.
Desgraciadamente, esta acción revierte las ventajas del masaje recibido y desencadena un nuevo periodo de dolor, algunas veces peor. Esto debido a que los músculos reparadores ahora se permanecen cargando con la difícil labor de tener que laborar una y otra vez.
Darse un baño caliente, tomar mucha agua y hacer estiramientos suaves son actividades sencillas que tienen la posibilidad de continuar para manejar el dolor desde el masaje y que este pase más velozmente. Si bien tener músculos propensos no es exactamente amable, es algo natural y regular que pasa con los masajes.
La parte positiva es que mientras el cuerpo humano se acostumbra a los masajes regulares, se experimenta el dolor con menos frecuencia. Esto por lo cual va a hacer que la vivencia sea muchísimo más placentera.
Como has podido darte cuenta, el dolor luego de un masaje descontracturante viene a ser de gran ayuda para las personas. Esto con el fin de que podamos sentirnos bien luego de qué experimentos quizás algunos días de dolor por reflejo de nuestros problemas previos.
Comentarios recientes