Tél. (+34) 91 641 90 92 | WhatsApp 607 876 370 info@unitedfusion.es

La grasa corporal es uno de los temas que mayormente preocupa a las mujeres. Por ello, es importante saber todo acerca de la presoterapia en casa para eliminar la celulitis y reducir medidas de forma sencilla.

¿Es posible hacer presoterapia en casa?

Este tipo de masaje debe realizarse con un aparato especial de prensado. Sin embargo, no en todos los casos contamos con la posibilidad de adquirir uno. En tal sentido, si existe la posibilidad de poder realizar presoterapia en casa en el hogar sin tener que pagar grandes cantidades de dinero.

Si bien es cierto que puede resultar un poco complicado al comienzo, con el paso del tiempo se convierte en una actividad bastante simple.

En primer lugar, debes saber que la presoterapia en casa consiste en la estimulación del drenaje de linfa sin usar dispositivos para ello. Por esta razón, se realiza ejerciendo presión con los dedos de manera gradual en ciertas zonas del cuerpo. Para esto, es importante que los movimientos se desplacen de un extremo a otro.

Es importante realizar las repeticiones que sean necesarias para lograr los resultados que se desean.

De igual modo, en cada repetición el nivel de presión debe incrementarse. La finalidad de esto es conseguir que las manos contribuyan a que la sangre se desplace por los tejidos. En consecuencia, el proceso de oxigenación será mucho mejor.

Dos masajes de presoterapia caseros

Drenaje de piernas y pies

Comúnmente lo que se realiza es la colocación de las manos planas, bien sea en pies o piernas y, realizar movimientos circulares. Es crucial aplicar la presión necesaria de extremo a extremo.

Se debe partir generando presión desde la punta de los dedos hasta llegar a la cara interior de los muslos. Es decir, se tiene que cubrir la pierna en su totalidad.

Drenaje de brazos

En este punto se debe contribuir a que la linfa se retire de la zona intersticial en la piel. Esto se logra al desplazarla a los ganglios.

El proceso consiste en apoyar el brazo encima de una superficie. Con la palma de la otra mano, empezamos a realizar movimientos desde el hombro ejerciendo presión hacia el cuello.

beneficios-presoterapia-en-casa

Conclusión sobre la presoterapia en casa

En líneas generales, los beneficios que se pueden obtener con la presoterapia en casa son los mismos que en una sesión profesional. Con el uso de esta técnica es posible reducir edemas y perder algunas tallas. Del mismo modo, sirve en casos de linfedema.

 

Puedes obtener más información aquí.

También puedes ver un vídeo explicativo sobre nuestros sillones de masajes aquí

Call Now Button
Translate »

SOLICITAR PRECIO ESPECIAL EN SILLONES DE MASAJE

Abrir chat