Tél. (+34) 91 641 90 92 | WhatsApp 607 876 370 info@unitedfusion.es

Creo que todos estamos de acuerdo que un masaje siempre será bienvenido, incluso si el mismo no es tan profesional puede hacerte sentir un poco mejor, pero si este es un masaje antiestrés, los beneficios serán espectaculares.

Existen muchos lugares en los que puedes ir a darte este lujo y te recomendamos que los hagas, estamos seguro de que después de que leas todos estos beneficios irás a darte este masaje que seguro tanto necesitas. 

¿Cuáles son los Beneficios de un masaje antiestrés?

cómo hacer un buen masaje anti estrés

 Un masaje ofrece una gran cantidad de beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente, entre estos podemos mencionar: 

Relajación:

Cuando hablamos de un masaje antiestrés, sabemos que es obvio que la relajación muscular será de otro nivel, sin embargo, podemos decirte que la relajación mental también va de la mano con estos masajes. 

Debemos entender que cuando se liberan las contracciones musculares que podemos tener, contamos con una mejor oxigenación, puesto que las fibras musculares ya no están tensas, esto produce que nuestro cerebro este mejor oxigenado. 

Este incremento de la oxigenación nos ayuda a pensar mejor, por lo tanto, disminuye la probabilidad de un ataque de ansiedad o pánico. 

Mejoras en el sistema nervioso:

Este es otro punto que debemos considerar, imaginemos que nuestras fibras musculares son una carretera, la cual se encuentra obstruida por estrés, esto no permite que todo fluya normalmente en nuestro cuerpo, por lo tanto, muchos procesos se retrasan. 

Al realizarte un masaje antiestrés, todas estas vías se liberan y puedes movilizarte sin ningún tipo de problema, por lo tanto, el sistema nervioso estará en optimas condiciones y con todo lo que necesitas para funcionar al 100%. 

Asimismo, este movimiento de las fibras musculares y eliminación de contracturas, también ayudan a incrementar las defensas naturales de nuestro cuerpo. Es verídico que una persona con alto nivel de estrés se puede enfermar con mayor facilidad, esto debido a las defensas naturales no se mueven con fluidez en el cuerpo con altos niveles de estrés. 

Mejoras en la eliminación de toxinas y células muertas

Todo va relacionado con la liberación de los espacios, por lo tanto, al movilizarse mejor la sangre, se puede llegar a tener mejor los elementos necesarios para que el cuerpo elimine toxinas y células muertas. 

Incluso, una mejora de la circulación estará ayudando a hidratar nuestro intestino, por lo tanto, todo aquello que debe salir, estará expulsándose con mayor facilidad. 

Mejora nuestra movilidad

Cuando hablamos de un masaje antiestrés, no podemos olvidar que el mismo trabaja de forma directa en los músculos, por lo tanto, estos liberan tensiones que pueden tener mucho tiempo acumulándose.

Aunque a veces no nos damos cuenta, la perdida de movilidad por estrés es real, y es que a todos nos ha pasado que damos un movimiento un poco brusco y se nos viene un sonido fuerte o incluso un dolor. 

Esto pasa por que nuestro cuerpo esta configurado para poder hacer ese movimiento, sin embargo, el mismo no puede realizarlo o le cuesta hacerlo por la carga de estrés y tensiones que podemos tener en un musculo determinado. 

Asimismo, esto mejora increíblemente el equilibrio de nuestro cuerpo, puesto que puedes gozar de esta mejoría muscular. 

¿Quiénes no pueden realizarse un masaje antiestrés?

Si bien es cierto que estos masajes cuentan con una gran cantidad de beneficios, algunas personas no pueden realizarlos, pero esto va más de la mano de una condición o enfermedad, entre las cuales podemos mencionar:

Personas que sufran de trombosis

Las personas que estén padeciendo de esta enfermedad, no están aptas para el masaje antiestrés, puesto que los mismos tiene obstrucciones sanguíneas llamadas trombos, los cuales si se movilizan pueden llegar a otros lugares más importantes y obstruir. 

Personas recién operadas

Las personas que tienen poco tiempo de ser operadas de columna o zonas lumbares, no pueden recibir este tipo de masaje, puesto que lejos de ser beneficiosos, puede ser contraproducente para el postoperatorio. 

Problemas en la piel o heridas abiertas

Por último, pero no menos importante, existen diferentes enfermedades de la piel que no permiten recibir este masaje, además que en el mismo se usan muchos elementos como aceites y lociones para mejorar la movilidad del masaje.

Call Now Button
Translate »

SOLICITAR PRECIO ESPECIAL EN SILLONES DE MASAJE

Abrir chat