Tél. (+34) 91 641 90 92 | WhatsApp 607 876 370 info@unitedfusion.es

Muchas personas se quejan de dolores de espalda que van desde molestias persistentes hasta afecciones crónicas. En su mayoría, esto no es el resultado de una lesión o trauma. Menos ejercicio, trabajo físico duro y un estilo de vida generalmente sedentario para muchos han contribuido a que los segmentos de la población queden prácticamente con problemas de espalda. Según la Organización Mundial de la Salud, el dolor de columna vertebral es una de las principales causas de discapacidad en el mundo.

¿Qué es la reflexología podal?

La reflexología podal es un tipo de masaje que se originó en la antigua China o Egipto alrededor del año 4000 a. C. En la reflexología podal, se aplica presión deliberadamente en los puntos reflejos de los pies para enviar señales a otras partes específicas del cuerpo. Cada pie contiene más de 7200 terminaciones nerviosas, 19 músculos, 26 huesos y 107 ligamentos.

El primer paso para abordar los problemas de espalda a través de la reflexología podal es encontrar un reflexólogo calificado que utilice técnicas específicas para ejercer una presión profunda en el área del pie correspondiente al problema de espalda específico. Esto puede ser doloroso y se pueden requerir varias sesiones antes de que mejore la condición. Los puntos dolorosos suelen ser los más importantes para trabajar, ya que representan lugares donde la energía está bloqueada.

Reflexología podal para el dolor de columna vertebral.

El dolor de la columna vertebral es uno de los problemas de salud más comunes. La reflexología podal  es uno de los métodos naturales para aliviar el dolor que puede proporcionar una solución para tratar o aliviar el dolor de espalda. 

El primer paso para tratar el dolor de espalda con reflexología podal y manual es identificar el área del pie que corresponde a la columna vertebral. Con solo estimular la zona que corresponde a la columna vertebral en el pie se puede aliviar mucho el dolor de espalda. Como tal, la reflexología podal para la salud de la espalda funciona aplicando presión en las zonas de los pies. 

Esto estimula los efectos curativos que se pueden sentir en todo el cuerpo.

Beneficios de la reflexología podal.

Ya sea que sufra dolor de columna vertebral , hombros, rodillas o cuello, la presión directa aplicada a los puntos reflejos de los pies durante el tratamiento puede interrumpir la transmisión sensorial y confundir al sistema nervioso, por lo que el dolor no se percibe de la misma manera. La reflexología también favorece la producción de endorfinas, los analgésicos naturales de nuestro cuerpo.

Además de aliviar el dolor, la reflexología también puede reducir la inflamación y ayudar a aliviar el dolor muscular causado por un estiramiento excesivo o una lesión. Esto ayuda a mejorar el suministro de sangre al área afectada, lo que a su vez puede mejorar el rango de movimiento.

Además de aliviar el dolor en la columna vertebral, la reflexología podal tiene más beneficios como:

Reducir la presión arterial

Masajear los pies regularmente puede ayudar a controlar la hipertensión o la presión arterial alta. También se encontró que la reflexología podal puede ayudar a reducir los triglicéridos y la presión arterial sistólica.

Mejorar la circulación sanguínea

La aplicación de presión, caricias y técnicas suaves mejoran la circulación sanguínea a los órganos vitales. Esto nutrirá los tejidos y órganos del cuerpo a medida que la sangre suministra nutrientes y oxígeno. La reflexología podal también ayuda a reparar los tejidos dañados.

Aliviar dolores y tensiones

La reflexología puede ayudar en el tratamiento de dolores de cabeza, dolor de cuello, migraña, dolores de espalda superior e inferior. Masajear los pies también tratará y prevendrá muchos problemas en los pies, como la fascitis plantar y la tendinitis de Aquiles.

Mejorar la función cognitiva

El oxígeno es necesario para mantener sanos los órganos y las células. La reflexología podal ayuda a llevar oxígeno al cerebro. La manipulación de los puntos reflejos también promueve el flujo de energía al cerebro. Ten en cuenta que la reflexología es una terapia complementaria. Siempre consulte a un médico ante cualquier problema de salud.

Call Now Button
Translate »

SOLICITAR PRECIO ESPECIAL EN SILLONES DE MASAJE

Abrir chat