Tél. (+34) 91 641 90 92 | WhatsApp 607 876 370 info@unitedfusion.es

El masaje es una forma antigua de terapia cuyos orígenes se remontan a principios del 2700 a. C. Durante siglos, los médicos y los eruditos han reconocido los beneficios de esta forma de terapia.

Incluso hoy en día, se considera un gran remedio para aliviar el estrés, el dolor muscular y para tratar lesiones deportivas.

Sin embargo, la mayoría de las personas desconocen los muchos beneficios que brinda el masaje. Algunos de los beneficios desconocidos de la terapia de masaje incluyen aliviar la ansiedad, aumentar la inmunidad, las emociones  y mejorar el rendimiento físico.

La terapia de masaje no es solo una actividad recreativa: existen beneficios físicos científicamente probados para la salud asociados con esta forma de terapia y en United Fusion te las contamos.

emociones y salud

Fortalece el sistema inmunológico

La investigación ha demostrado que la terapia de masaje puede fortalecer el sistema inmunológico al aumentar la producción de glóbulos blancos en los ganglios linfáticos. Se sabe que las sesiones regulares de masaje aumentan el nivel de actividad de esta célula luchadora natural.

Eleva el estado de ánimo

La terapia de masaje alivia la tensión de las articulaciones y los músculos, promoviendo así la liberación de hormonas positivas. Funciona en la secreción y regulación de hormonas, lo que contribuye a un estado de ánimo elevado, emociones  y una sensación de alegría.

Los masajistas utilizan técnicas especializadas para que se sienta energizado y revitalizado. Esto induce una sensación de comodidad.

Calma los trastornos de ansiedad

El trastorno de ansiedad es una condición de salud mental en la que un individuo experimenta regularmente sentimientos de preocupación, ansiedad y miedo extremo. Estos síntomas suelen ser tan graves que afectan sus actividades cotidianas.

La terapia de masaje ayuda a aliviar el estrés que, a su vez, reduce los síntomas del trastorno de ansiedad y ayuda a la persona a llevar un estilo de vida más saludable.

Reduce la fatiga y mejora el sueño.

Esto puede parecer un beneficio físico, pero cualquiera que lidie con el estrés sabe cómo la fatiga y las noches de insomnio pueden hacer que los días sean casi insoportables.

La terapia de masaje restaura el equilibrio electroquímico natural del cuerpo y actúa sobre el sistema nervioso parasimpático. Este sistema controla la frecuencia cardíaca durante el sueño y afecta los patrones de respiración.

Aumenta el enfoque y la atención.

Los estudios de investigación han demostrado que los trabajadores de oficina que reciben masajes regulares se desempeñan mejor en sus tareas laborales que aquellos que no los reciben. Además, los trabajadores de oficina que reciben masajes regularmente están más alertas y menos estresados.

El alivio del estrés

El estrés es generalmente un subproducto del agotamiento físico y emocional. Durante los períodos de estrés, el nivel de cortisol en su cuerpo aumenta y su cuerpo buscará más energía durante situaciones estresantes y tensas. Esta energía adicional se conoce como respuesta de “lucha o huida”.

La terapia de masaje se ha vuelto vital debido a los crecientes niveles de dolor y estrés que experimentan las personas. Los científicos han demostrado que tener masajes regulares da como resultado muchos beneficios de salud, físicos y emocionales.

Muchas personas hoy en día optan por la terapia de masajes para aliviar síntomas como el dolor articular y muscular, la ansiedad y la depresión.

Call Now Button
Translate »

SOLICITAR PRECIO ESPECIAL EN SILLONES DE MASAJE

Abrir chat